Ecuador en las Noticias

Exvicepresidenta María A. Vicuña recibe sueldo del Servicio de Rentas Internas desde hace doce meses

María Alejandra Vicuña aseguró este jueves 6 de febrero del 2020 que continúa laborando como coordinadora Regional de Talento Humano en el Servicio de Rentas Internas (SRI)

El Comercio 07/02/2020

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

María Alejandra Vicuña aseguró este jueves 6 de febrero del 2020 que continúa laborando como coordinadora Regional de Talento Humano en el Servicio de Rentas Internas (SRI), mientras espera la audiencia preliminar que esa institución le sigue por supuesta lesividad.

Según Vicuña, ha acudido a laborar desde el 26 de diciembre. “Por supuesto (que voy a trabajar) y cuando he tenido que viajar a Quito por la audiencia (de concusión) he solicitado permiso con cargo a vacaciones como corresponde”.

EL COMERCIO lo corroboró. En la nómina del SRI aparece el nombre de Vicuña Muñoz María Alejandra desde febrero del 2019 como Coordinadora Zonal 8 y 9 de la Unidad Administrativa de Talento Humano. Su sueldo mensual es de USD 2 641, como SPU12 - Grado 18.

Vicuña era funcionaria del SRI antes de ejercer sus cargos de elección popular. El 6 de enero del 2018, al ser nombrada Vicepresidenta de Ecuador, se le otorgó una licencia sin remuneración. El 7 de diciembre del 2018, la Asamblea aceptó la renuncia en la Vicepresidencia, por lo que debía reintegrarse a sus funciones inmediatamente. La funcionaria solicitó una licencia sin remuneración por 60 días.

Vicuña aparece con remuneración en los reportes del SRI correspondientes a febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2019 y a enero del 2020. En suma, en esos 12 meses, recibió en total USD 31 692, sin incluir décimos.

Leer más aquí

Fuente Original