Ultimas Noticias (RICO)

Fallo a favor de Chevron

El abogado ambientalista, Steven Donziger, será procesado por "desacato criminal". El juicio se observa como el mayor de su tipo en la historia de la humanidad. El caso involucra desde estrellas de rock hasta políticos demócratas.

Urgente24 05/09/2019

Foto: Urgente24

Foto: Urgente24

El abogado, amigo de Obama y activista climático, Steven Donziger, que intentó extorsionar a Chevron con unos pocos miles de millones de dólares, será procesado por cargos de desacato criminal.

La orden corrió por cuenta del juez de distrito, Lewis Kaplan, quien, por su propia autoridad, nombró a tres abogados para procesar al letrado cercano al ex presidente de los Estados Unidos.

El juicio se observa como el mayor intento de extorsión en la historia de la humanidad, caso que involucra desde estrellas de rock activistas como Roger Waters hasta agentes demócratas como, Karen Hinton.

En su fallo el Juez Kaplan refiere que "Este caso es extraordinario. Los hechos son muchos y, a veces, complejos. Incluyen cosas que normalmente solo provienen de correos electrónicos codificados de Hollywood entre (el principal abogado de plantadores Steven) Donziger y sus colegas que describen sus interacciones privadas y maquinaciones dirigidas a jueces y un experto designado por la corte, sus pagos a un experto supuestamente neutral de una cuenta secreta, un abogado que invitó a un equipo de filmación a innumerables reuniones privadas de estrategia e incluso a reuniones ex parte con jueces, un juez ecuatoriano que afirma haber escrito la decisión multimillonaria pero que era tan inexperto e incómodo con los casos civiles que tuvo alguien más (un ex juez que había sido removido de la banca) redactó algunas decisiones civiles para él, un mecanógrafo de 18 años que supuestamente investigó en Internet en las leyes estadounidense, inglesa y francesa para el mismo juez, que solo sabía español, y mucho más".

El magistrado agrega. "Lo notable aquí es que la queja de Chevron está bajo la ley RICO, lo que implica la existencia de una organización criminal en curso. Lo que tenemos aquí, si el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York es correcto, es la nueva cara del crimen organizado y uno de los intentos más espectaculares de extorsión en la historia registrada".

Fuente Original