Ecuador en las Noticias

Fiscalía anunció una investigación interna por el caso Froilán Jiménez

La jueza Ximena Rodríguez declaró la nulidad de todo lo actuado por la Fiscalía en la investigación por el asesinato del policía Froilán Jiménez a partir del 20 de septiembre del 2018.

El Comercio 02/05/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La jueza Ximena Rodríguez declaró este miércoles 1 de mayo del 2019 la nulidad de todo lo actuado por la Fiscalía en la investigación por el asesinato del policía Froilán Jiménez a partir del 20 de septiembre del 2018. La autoridad ordenó que Fiscalía abra una investigación interna.

La reacción de la Fiscalía llegó de inmediato. Esta tarde, la entidad anunció que iniciará una investigación interna para determinar cómo se manejó este caso.

La decisión de la jueza confirma el trabajo realizado por la Fiscalía únicamente durante los primeros 15 días de instrucción fiscal. Es decir, tiene validez la audiencia de formulación de cargos en contra de dos militares acusados de la supuesta ejecución extrajudicial de Froilán, un comando del GIR, que fue abatido durante el rescate del presidente Rafael Correa, el 30 de septiembre del 2010.

Leer más aquí

Fuente Original