Ecuador en las Noticias

Fiscalía pide localizar a Rafael Correa en Bélgica

Desde el cambio de domicilio, se desconoce el paradero del expresidente en Bélgica.

Ecuavisa 01/07/2019

BÉLGICA.- Desde el cambio de domicilio, se desconoce el paradero del expresidente de la República. Foto: Ecuavisa

BÉLGICA.- Desde el cambio de domicilio, se desconoce el paradero del expresidente de la República. Foto: Ecuavisa

La Fiscalía General del Estado quiere localizar al expresidente de la República, Rafael Correa. A raíz de que se conociera que el exmandatario se cambió de domicilio, la entidad ha realizado varias gestiones para ubicarlo, entre ellas hizo un pedido a la Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés) en Quito para que, con ayuda de su similar en Bélgica, den con su paradero.

En un documento de 26 puntos, el fiscal general subrogante Wilson Toainga dispuso que se oficie a la oficina de Interpol en la capital, para que en el menor tiempo posible, ubique la dirección.

El expresidente es requerido por la Fiscalía, dentro de la investigación del denominado caso 'Arroz verde', que indaga los supuestos aportes irregulares a las campañas del movimiento Alianza PAIS, desde 2013.

Esta semana, se conoció por una vecina que Correa se había mudado de vivienda; ocurrió cuando La Fiscalía, a través del consulado de Ecuador en Bélgica, no logró notificar al ex jefe de Estado, de un nuevo llamado a rendir versión por el caso mencionado.

Leer más aquí

Fuente Original