Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscalía reprocha la poca contundencia de los jueces ante las investigaciones

05/06/2020 Expreso -

La fiscal Diana Salazar cuestionó la última decisión de la Corte de Guayas que no dictó la prisión del prefecto Carlos Luis Morales

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Sorprendida y molesta. Así reaccionó la fiscal Diana Salazar por los resultados de la formulación de cargos en la que el prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, recibió medidas alternativas y no la prisión que pidió la Fiscalía.

La Fiscalía hizo un llamado a los demás órganos del eje de justicia para que asuman esa responsabilidad con mayor entereza y contundencia en el marco de sus competencias, dijo en un comunicado.

Luego, en Ecuavisa la fiscal recordó a los jueces que el sistema de justicia es un engranaje y que desde ellos se “está dando un mensaje a la ciudadanía de que aquellos casos de corrupción, no importa cuánto sea el perjuicio, tienen la posibilidad de que sigan realizándolos”. Por otro lado, mencionó que no se actúa de la misma forma en los casos menores, como el robo de un celular, en los que sí se dictan medidas relacionadas con la prisión preventiva.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones