Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscalía recibió 595 denuncias de delitos durante protestas

14/11/2019 Vistazo -

Entre los delitos que se investigan están la paralización de un servicio público, ataque o resistencia, rebelión, terrorismo, entre otros.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

La fiscal general del Estado, Diana Salazar aseguró que las investigaciones que sigue la Fiscalía respecto a las protestas del 3 al 13 de octubre de este año, no persiguen motivos políticos. Lo dijo esta tarde ante la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Salazar, entre los delitos que se investigan están la paralización de un servicio público, ataque o resistencia, rebelión, terrorismo, entre otros.

La fiscal se refirió a dos casos específicos: “Una denuncia por el delito de instigación que fue presentada por una persona particular, en contra de tres asambleístas en funciones, se ha denunciado por el delito de tentativa de asesinato contra funcionarios del Estado, Ministra de Gobierno, Comandante General de la Policía Nacional y Ministro de Defensa”.

Durante los días del paro, la Fiscalía no detuvo su trabajo y se receptaron 595 noticias de delito a escala nacional, aseguró Salazar.

También se refirió a los casos de connotación que la Fiscalía investiga, entre ellos, la paralización del bombeo de petróleo a través del SOTE (Sistema del Oleoducto Transecuatoriano) en Sucumbíos, por el que fueron sentenciados el asambleísta Yofre P., el prefecto de Sucumbíos Amado Ch. y otras siete personas. En esta causa, la Fiscalía presentó 31 pruebas, entre documentales y testimoniales.3

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones