Compartir

Ecuador en las Noticias

Fuerzas Armadas posesionan a sus nuevas autoridades y advierten a grupos violentos

13/11/2019 Expreso - Marieta Campaña

El fantasma de los 11 días de paro nacional sigue en el ambiente.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Casi un mes después de su nombramiento el jefe del Comando Conjunto, Luis Lara y el comandante del Ejército Luis Altamirano Junqueira fueron posesionados oficialmente por el presidente Lenín Moreno. La ceremonia castrense se cumplió este martes 12 de noviembre a las 11:00 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Parcayacu.

El fantasma de los 11 días de la protesta indígena que paralizó el país y fue escenario de acciones violentas de grupos delincuenciales, saqueos en locales, asaltos a personas, viviendas, secuestros y retenciones de militares y policías sigue en el ambiente.

En su primer discurso tras su designación el jefe del Comando Conjunto destacó que el comportamiento profesional de los uniformados evitó males mayores. Hubo el reconocimiento al profesionalismo de los uniformados que se contuvieron frente a los agravios que recibieron de los manifestantes.

Con el compromiso de que Fuerzas Armadas cumplirán con su mandato de defender soberanía, la integridad, los derechos y las garantías vinieron las advertencias. “Que no se equivoquen los violentos, que no confundan los grupos criminales asociados con el narcotráfico y la subversión que no olviden los corruptos. Nuestras Fuerzas Armadas son parte sustancial de la historia mas gloriosa de la patria no van a permitir que se repitan asonadas que atenten contra la paz del Ecuador y la seguridad de sus ciudadanos”, señaló el uniformado. También se refirió a los grupos que lideraron las protestas, que provocaron desmanes, atentaron contra los bienes públicos y la seguridad de las personas. A los uniformados les pidió que con la Constitución en las mochilas tienen el deber de garantizar a los ecuatorianos su derecho a vivir en paz y con seguridad. “Los acontecimientos de octubre pasado demuestran las graves amenazas a la seguridad integral de la nación y a la vida de sus ciudadanos”, insistió el oficial.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones