Compartir

Ecuador en las Noticias

Funcionario para Asuntos Hemisféricos de EE. UU. visita Ecuador

14/01/2020 Expreso - MARIETA CAMPAÑA

Ha mantenido reuniones con autoridades de gobierno y empresarios para hablar de inversiones, seguridad y otros temas

Mauricio Claver-Carone, asistente adjunto del presidente de Estados Unidos Donald Trump y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca cumple agenda en el país. Tras su llegada al país el domingo por la noche ha mantenido encuentros con autoridades de Gobierno como el presidente Lenín Moreno, en la Cancillería y pasadas las 13:00 estuvo con miembros de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito (AmCham Ecuador).

Con las autoridades de gobierno el funcionario habló de temas de seguridad, lucha antinarcóticos y migración, de temas regionales, de democracia y temas económicos. En su reunión con los empresarios señaló que con el Ecuador se ha trabajado para llevar al país a la prosperidad y eso requiere la confianza de los inversores. Destacó que no solo es importante el tema comercial sino el área de inversiones.

A la cámara de empresarios presentó la iniciativa de crecimiento económico del gobierno estadounidense para el Hemisferio Occidental América Crece, lanzada el 16 de diciembre del año anterior. Se trata de un enfoque pangubernamental innovador dirigido a apoyar el desarrollo económico catalizando la inversión del sector privado en proyectos de infraestructuras en el sector de la energía y otros de América Latina y el Caribe.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones