Ecuador en las Noticias

Gobierno busca responsables de la fuga de Alvarado

Los ministerios de Justicia y del Interior no dieron respuestas concretas. Fiscalía iniciará investigaciones.

La Hora 22/10/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Ni la ministra del Interior, María Paula Romo, ni el ministro de Justicia (e), Paúl Granda, explicaron cómo el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado se sacó el ‘grillete electrónico’ sin que se emita una alerta, a dónde se fugó, si se le concedió asilo político en Venezuela, como circulaba en redes sociales, o si recibió ayuda de funcionarios públicos.

Las autoridades, junto al secretario de Comunicación, Andrés Michelena, confirmaron ayer la fuga de Alvarado, hecho del que se enteraron por un mensaje que, supuestamente, el exfuncionario de Rafael Correa difundió mediante mensajería instantánea.

Hasta ayer, lo que tenían las autoridades eran indicios del paradero de Alvarado, que están siendo investigados por la Policía, pero no proporcionaron información concluyente. 

Por este hecho, Granda ordenó la separación de dos funcionarios de Justicia, una viceministra y un subsecretario, encargados del sistema de Rehabilitación Social. Además, dispuso una revisión interna, para determinar si hubo colaboración de empleados, y una pericia del dispositivo, que presuntamente había sido manipulado unas 200 veces.

Leer más aquí

Fuente Original