Ecuador en las Noticias

Gobierno y Conaie se disputan comunidades

A raíz del paro nacional de octubre, el Gobierno estableció una política de trabajo territorial, con el objetivo de “estrechar lazos con las comunidades”.

El Comercio - Andrés García y Gabriela Quiroz 21/01/2020

A raíz del paro nacional de octubre, el Gobierno estableció una política de trabajo territorial, con el objetivo de “estrechar lazos con las comunidades”. A la par, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) arrancó un proceso de fortalecimiento de sus bases, también apelando a visitas a las parroquias.

En casi tres meses, cada uno avanzó a su propio ritmo y Quito dejó de ser la sede permanente de varios ministros.

En el caso del Gobierno, entre el 23 de noviembre del 2019 y el 15 de enero pasado se realizaron 212 visitas de las Brigadas Toda Una Vida, en 22 provincias. Según la Secretaría de Gabinete de la Presidencia, se efectuaron “más de 133 000 atenciones a ciudadanos”.

La Conaie no tiene un registro de las visitas a comunidades, pero según el área de comunicación de la organización, recorrió buena parte del territorio nacional. Desde noviembre pasado, en sus redes sociales la Confederación compartió imágenes de 16 encuentros en siete provincias. Aunque se aclaró que esas no son todas las visitas. Allí, la dirigencia indígena dio su lectura de las movilizaciones y difundió la propuesta económica que entregaron al Gobierno.

Leer más aquí

Fuente Original