Ecuador en las Noticias

¡Gracias, Rafael Correa! por Janet Hinostroza

¿Cómo se le ocurre, Rafael, que los ecuatorianos no consideraran imprescindible que se les pregunte si están de acuerdo o no con la reelección indefinida?

PanAm Post. Por Janet Hinostroza. 18/10/2014

Este es un día para que celebremos juntos, en estos siete años el pueblo ecuatoriano aprendió mucho de Rafael Correa y hoy el Presidente está cosechando lo que sembró.

Gracias a su discurso inicial de que un Gobierno siempre tiene hacer lo que ordena el mandante, hoy la gente ya no come cuento y exige su derecho de participar en las decisiones importantes para el presente y el futuro del país.

¡Bravo Rafael!

Está más que claro que no queremos que usted sea el eterno candidato, ni que nadie se eternice en el poder; no vamos a salir a las calles a protestar, pues corremos el peligro de que usted nos encarcele injustamente. Pero eso no quiere decir que nuestra mente esté atrofiada —ahora más que nunca estamos conscientes del valor del voto popular. ¡Mil gracias Rafael!

Si usted nos hizo creer que era importante ir a las urnas para decirle no a los toros y a las peleas de gallos, ¿cómo se le ocurre que no consideremos imprescindible que nos pregunten si estamos de acuerdo o no con la reelección indefinida?

La conciencia y la molestia del pueblo ecuatoriano han llegado tan lejos, que de acuerdo a encuestas, el 53% de la población no votaría por usted si su candidatura es el resultado de la imposición de la reelección indefinida, a través de la mayoría que usted maneja en la Asamblea.

Gracias a la vergonzosa manipulación que usted ha ejercido en el segundo poder el Estado, los ecuatorianos ahora exigiremos que las listas de candidatos a asambleístas estén integradas por gente preparada y honesta. Estoy segura que muchos hasta se darán el trabajo de revisar las hojas de vida de los aspirantes, con tal de evitar que el show de títeres se repita. Gracias a usted Rafael, hemos madurado políticamente.

Después de siete años de insoportable propaganda, ha logrado hartarnos de su estilo agresivo y chabacano.

Si usted nos hizo creer que era importante ir a las urnas para decirle no a los toros y a las peleas de gallos, ¿cómo se le ocurre que no consideremos imprescindible que nos pregunten si estamos de acuerdo o no con la reelección indefinida?

Después de siete años de insoportable propaganda, ha logrado hartarnos de su estilo agresivo y chabacano; al inicio a algunos les parecía interesante, pero hoy la gente tiene claro que su estrategia para mantenerse en el poder es desacreditar a quien usted considera su enemigo. Eso ya no lo ven bien, pues en la lista negra usted cometió el error de poner a trabajadores, estudiantes, líderes sociales y principalmente a quienes en un principio lo ayudaron a llegar a ser presidente de la República, es decir, a sus amigos.

Hoy usted y el resto de políticos ecuatorianos saben que el pueblo ecuatoriano no se vende por 50 miserables dólares al mes y que la lealtad no tiene precio. Tampoco estamos dispuestos a que nos quiten descaradamente el pan de la boca para mantener niveles de gasto absurdos, dirigidos únicamente a sostenerlo en el poder.

Cada vez que usted y su aparato propagandístico nos hacen creer que hay un oscuro plan para derrocarlo, reflexionamos profundamente y entendemos que no sacamos nada tumbando presidentes; hay que respetar la democracia y no vamos a apoyar ningún golpe de Estado. Por el contrario, queremos que termine su período y que antes de irse a su casa le rinda cuentas al mandante.

Una pena que no haya entendido que para mantener su proyecto tenía que ayudar a surgir nuevos líderes, ¿pero qué fue lo que usted hizo? Rotar en el poder a un pequeño grupo de toderos; el miedo que usted tiene de que alguien pueda superarlo en popularidad o en capacidad es evidente. Resulta que la fórmula mágica del cambio, que se suponía estaba compuesta por un frasquito de esencia de usted, más siete gotitas de usted y una pizca de usted, resultó hostigante y empalagosa.

Esperábamos que de la fórmula verde flex surja algo más fresco y menos pesado. Pero nada. Por más propaganda que le haga al vicepresidente Jorge Glas, el hombre no convence, le falta carisma. Y aunque cambien groseramente los requisitos para ser presidente, su pupila doña Gabriela, no lo logrará porque su historia ya está escrita —ya sabemos quién es. Y por favor dígale a Rolando Panchana que cada vez que sale en televisión, nos cae mejor el alcalde Jaime Nebot.

Y en lo que a mi compete, un millón de gracias Rafael Correa, pues ahora más que nunca los periodistas sabemos que por más mala propaganda que los dueños del país nos hagan, la gente seguirá creyendo en la prensa. Ya no tenemos miedo, porque hemos confirmado que el poder de la palabra es invencible.

Artículo publicado originalmente en UbicaTV.

  • Últimas Noticias

  • 24/05/19 El Oriente

    Noticiero El Oriente Ecuador 24-05-19

    El Oriente

    El Chontacuro, obtenido de las palmas de la chonta, no solo es apetecido para curar males respiratorios y otras enfermedades estacionales, sino también lo acompañan – vivos o cocinados – en diversos platos típicos de la selva.

  • 24/05/19 Ecuador en las Noticias

    2 años de Gobierno

    El Comercio

    Hace dos años, Lenín Moreno llegó con el correísmo pero decidió distanciarse de él. Y demostró que no se trataba de un tema de estilo o de discurso.

  • 24/05/19 Ecuador en las Noticias

    Inversión en central Toachi totaliza USD 859 millones

    El Comercio

    Tras dos años y tres meses de que los trabajos en la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón se paralizaran, el Gobierno firmó el pasado 23 de mayo de 2019 un nuevo contrato para concluir con las obras pendientes en este megaproyecto energético.

  • 24/05/19 Ecuador en las Noticias

    Un gobierno de diálogo y lucha contra la corrupción

    El Telégrafo Patricio Carrera

    Ecuador retoma de a poco su identidad pacífica luego de una época autoritaria que intentó imponer un punto de vista y que generó violencia política y corrupción.

  • 24/05/19 Ecuador en las Noticias

    Moreno viajará a Perú a cita presidencial andina

    Expreso Alfonso Albán

    La cita, que conmemorará los 50 años de la Comunidad Andina (CAN), tendrá como sede el Palacio de Gobierno de Perú.

  • 24/05/19 El Oriente

    Comité de Carchi posterga paro y da nueva pórroga al Gobierno

    El Universo

    El Comité Cívico del Carchi decidió aplazar el paro anunciado para este domingo y  dar un plazo de 30 días para que el Gobierno cumpla con las demandas planteadas. 

  • 24/05/19 Caso Chevron

    La defensa de Ecuador sufre otro revés por Chevron

    Expreso Javier Montenegro

    Para Chevron es un triunfo. Según comunicó la petrolera transnacional este 23 de mayo, la Corte de Justicia de New York multó al abogado Steven Donziger por desacato. El jurista, en 2011, ganó un juicio de 18.000 millones de dólares - que luego se redujo a 9.500 millones de dólares, en contra de la empresa por la contaminación ambiental generada en el Oriente ecuatoriano hasta 1992.

  • 24/05/19 Caso Chevron

    Donziger Held In Contempt In $9.5B Chevron Ecuador Fight

    Law 360

    A New York federal court on Thursday imposed sanctions on suspended attorney Steven Donziger, who helped secure a fraudulent $9.5 billion judgment against Chevron Corp. in Ecuador, saying Donziger had blatantly ignored the court's orders forbidding him from profiting from the award.

  • 23/05/19 Caso Chevron

    Steven Donziger, Disbarred Former Attorney, Is Held in Contempt of Court

    Forbes Michael I. Krauss

    I've detailed the civil contempt of court motion against Steven Donziger in prior columns. So it's very pleasing to read United States District Judge Lewis Kaplan's remarkable, 75-page, contempt of court ruling. It begins with these words: "Steven Donziger, formerly a lawyer, has led a corrupt effort to extort billions of dollars from Chevron Corporation."

  • 23/05/19 Ecuador en las Noticias

    Comisión quiere llevar a la Fiscalía la investigación del caso Assange

    El Telégrafo

    Julian Assange, al parecer, se mostró como un minucioso conocedor de la historia, geografía y cívica ecuatoriana en su examen para su naturalización.

  • 23/05/19 Ecuador en las Noticias

    Ecuador y Estados Unidos firman seis acuerdos de cooperación y se compromenten a reunirse anualmente

    El Universo

    Patrimonio cultural, combate al narcotráfico y la delincuencia transnacional, seguridad, educación, infraestructura y préstamos hipotecarios son los acuerdos de cooperación firmados.

  • 23/05/19 El Oriente

    Siete bloques petroleros licitados por 24 años

    Expreso Sebastián Angulo

    Una cuantiosa inversión. Eso espera el Gobierno luego de la licitación de siete bloques petroleros ubicados en la provincia de Sucumbíos a través de la denominada Ronda Intracamos, cuyos contratos fueron firmados ayer.

  • 23/05/19 Ecuador en las Noticias

    Una política sazonada con tensión y sorpresas

    Expreso

    Los ingredientes de las decisiones en los últimos dos años. Venezuela, Julian Assange, cambios de vicepresidente y otros.

  • 23/05/19 El Oriente

    La Amazonía abre su mundo mágico al turismo

    La Hora

    En este feriado, los ecuatorianos tienen una nueva oportunidad de disfrutar de la naturaleza y las maravillas que se encuentran y descubren en la Amazonía, una zona llena de secretos, misterios, leyendas y, sobre todo, una rica biodiversidad.

  • 23/05/19 El Oriente

    Delimitación física y cartografía de zona intangible del Yasuní estará en 180 días

    El Telégrafo

    A través del Decreto Ejecutivo 751 firmado el martes por el presidente de la República, Lenín Moreno, se incrementa el área protegida del Parque Nacional Yasuní de 758.051 hectáreas a 818.501,42 hectáreas, en favor de los pueblos en aislamiento.

  • 23/05/19 El Oriente

    Avanza la Minería en la Cordillera del Cóndor

    Vistazo Alejandro Pérez

    Dos proyectos están a punto de inaugurar la minería a gran escala sobre la poco explorada Cordillera del Cóndor. Un bosque amazónico único, lleno de especies endémicas y donde habitan comunidades indígenas; mientras su subsuelo oculta miles de millones de dólares en cobre, oro y plata. Minería y gran biodiversidad en un mismo lugar hacen que sea una zona llena de conflictos socio-ambientales.

  • 23/05/19 El Oriente

    Taxista de Puyo devolvió 5.000 dólares a una pasajera

    El Universo

    La acción de un taxista asombró a los habitantes de la ciudad amazónica de Puyo (Pastaza), luego de que buscara afanosamente hasta encontrar a una pasajera que dejó olvidada una mochila que luego se supo contenía 5 mil dólares.

  • 22/05/19 Ecuador en las Noticias

    Millonario perjuicio al Fisco vinculado a caso 'Arroz Verde'

    El Comercio

    A través de múltiples controles, SRI detectó aproximadamente USD 39 millones correspondientes a impuestos no cancelados por contribuyentes vinculados al caso.

  • 22/05/19 Ecuador en las Noticias

    María Alejandra Vicuña va a juicio

    La Hora

    La Fiscalía presentó suficientes elementos de convicción para que la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña sea llamada a juicio como presunta autora del delito de concusión.

  • 22/05/19 Ecuador en las Noticias

    Fiscalía investiga agresión a Trujillo

    Expreso

    Mediante un comunicado, la Fiscalía inicia una investigación previa en el caso del expresidente del CPCCS.