Interferencia del Gobierno

¡Gracias, Rafael Correa! por Janet Hinostroza

¿Cómo se le ocurre, Rafael, que los ecuatorianos no consideraran imprescindible que se les pregunte si están de acuerdo o no con la reelección indefinida?

PanAm Post. Por Janet Hinostroza. 18/10/2014

Este es un día para que celebremos juntos, en estos siete años el pueblo ecuatoriano aprendió mucho de Rafael Correa y hoy el Presidente está cosechando lo que sembró.

Gracias a su discurso inicial de que un Gobierno siempre tiene hacer lo que ordena el mandante, hoy la gente ya no come cuento y exige su derecho de participar en las decisiones importantes para el presente y el futuro del país.

¡Bravo Rafael!

Está más que claro que no queremos que usted sea el eterno candidato, ni que nadie se eternice en el poder; no vamos a salir a las calles a protestar, pues corremos el peligro de que usted nos encarcele injustamente. Pero eso no quiere decir que nuestra mente esté atrofiada —ahora más que nunca estamos conscientes del valor del voto popular. ¡Mil gracias Rafael!

Si usted nos hizo creer que era importante ir a las urnas para decirle no a los toros y a las peleas de gallos, ¿cómo se le ocurre que no consideremos imprescindible que nos pregunten si estamos de acuerdo o no con la reelección indefinida?

La conciencia y la molestia del pueblo ecuatoriano han llegado tan lejos, que de acuerdo a encuestas, el 53% de la población no votaría por usted si su candidatura es el resultado de la imposición de la reelección indefinida, a través de la mayoría que usted maneja en la Asamblea.

Gracias a la vergonzosa manipulación que usted ha ejercido en el segundo poder el Estado, los ecuatorianos ahora exigiremos que las listas de candidatos a asambleístas estén integradas por gente preparada y honesta. Estoy segura que muchos hasta se darán el trabajo de revisar las hojas de vida de los aspirantes, con tal de evitar que el show de títeres se repita. Gracias a usted Rafael, hemos madurado políticamente.

Después de siete años de insoportable propaganda, ha logrado hartarnos de su estilo agresivo y chabacano.

Si usted nos hizo creer que era importante ir a las urnas para decirle no a los toros y a las peleas de gallos, ¿cómo se le ocurre que no consideremos imprescindible que nos pregunten si estamos de acuerdo o no con la reelección indefinida?

Después de siete años de insoportable propaganda, ha logrado hartarnos de su estilo agresivo y chabacano; al inicio a algunos les parecía interesante, pero hoy la gente tiene claro que su estrategia para mantenerse en el poder es desacreditar a quien usted considera su enemigo. Eso ya no lo ven bien, pues en la lista negra usted cometió el error de poner a trabajadores, estudiantes, líderes sociales y principalmente a quienes en un principio lo ayudaron a llegar a ser presidente de la República, es decir, a sus amigos.

Hoy usted y el resto de políticos ecuatorianos saben que el pueblo ecuatoriano no se vende por 50 miserables dólares al mes y que la lealtad no tiene precio. Tampoco estamos dispuestos a que nos quiten descaradamente el pan de la boca para mantener niveles de gasto absurdos, dirigidos únicamente a sostenerlo en el poder.

Cada vez que usted y su aparato propagandístico nos hacen creer que hay un oscuro plan para derrocarlo, reflexionamos profundamente y entendemos que no sacamos nada tumbando presidentes; hay que respetar la democracia y no vamos a apoyar ningún golpe de Estado. Por el contrario, queremos que termine su período y que antes de irse a su casa le rinda cuentas al mandante.

Una pena que no haya entendido que para mantener su proyecto tenía que ayudar a surgir nuevos líderes, ¿pero qué fue lo que usted hizo? Rotar en el poder a un pequeño grupo de toderos; el miedo que usted tiene de que alguien pueda superarlo en popularidad o en capacidad es evidente. Resulta que la fórmula mágica del cambio, que se suponía estaba compuesta por un frasquito de esencia de usted, más siete gotitas de usted y una pizca de usted, resultó hostigante y empalagosa.

Esperábamos que de la fórmula verde flex surja algo más fresco y menos pesado. Pero nada. Por más propaganda que le haga al vicepresidente Jorge Glas, el hombre no convence, le falta carisma. Y aunque cambien groseramente los requisitos para ser presidente, su pupila doña Gabriela, no lo logrará porque su historia ya está escrita —ya sabemos quién es. Y por favor dígale a Rolando Panchana que cada vez que sale en televisión, nos cae mejor el alcalde Jaime Nebot.

Y en lo que a mi compete, un millón de gracias Rafael Correa, pues ahora más que nunca los periodistas sabemos que por más mala propaganda que los dueños del país nos hagan, la gente seguirá creyendo en la prensa. Ya no tenemos miedo, porque hemos confirmado que el poder de la palabra es invencible.

Artículo publicado originalmente en UbicaTV.

  • Últimas Noticias

  • 18/01/22 El Oriente

    Ecuador eliminó impuesto a salida de divisas para importación de combustible

    EFE

    El Gobierno de Ecuador anunció este martes que eliminó la tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para la importación de combustibles derivados de hidrocarburos, biocombustibles y gas natural.

  • 18/01/22 El Oriente

    El sicariato aterroriza a Sucumbíos

    El Oriente Reddacción

    Ocho personas fueron asesinadas la noche del domingo en cinco sectores de Sucumbíos. Los hechos violentos comenzaron a las 18:45 y terminaron a las 22:30.

  • 18/01/22 El Oriente

    Policía incautó más de 8 toneladas de cocaína en Guayas

    EFE

    La Policía ecuatoriana informó este martes que sus equipos especializados incautaron más de 8 toneladas de cocaína en diferentes allanamientos practicados en la provincia costera de Guayas (suroeste), de la que Guayaquil es su capital.

  • 18/01/22 El Oriente

    Las Fuerzas Armadas decomisaron 650 galones de combustible en Sucumbíos

    El Oriente Reddacción

    Las operaciones militares de seguridad hidrocarburífera continúan en Sucumbíos. En el sector Secoya 34, del cantón Lago Agrio, las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Selva N.º 19 Napo, descubrieron un lugar clandestino de almacenamiento de combustible.

  • 18/01/22 El Oriente

    Resumen Medios Nacionales - 18 de enero de 2022

    El Oriente

    Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

  • 18/01/22 El Oriente

    Ecuador pone su archivo documental histórico en la web

    EFE

    El Archivo Histórico Nacional de Ecuador inauguró este lunes una herramienta web con la que puso a disposición del público la descripción de los bienes documentales que acopia desde 1884, cuando fue creado para proteger los documentos del Estado.

  • 18/01/22 El Oriente

    Las bajas en la selección para el choque ante Brasil aumentan

    EFE

    Con el retiro de la convocatoria a los defensas Luis Fernando León y Byron Castillo, Ecuador amplió el número de bajas en su selección de cara al partido del próximo 27 de enero, en Quito, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

  • 18/01/22 El Oriente

    El Banco Central aplicará entintado de billetes en caso de robo de cajeros

    EFE

    El Banco Central de Ecuador anunció este lunes que ha emitido una resolución sobre "billetes entintados", un mecanismo con el que intenta poner freno al robo de cajeros automáticos del sistema financiero nacional.

  • 18/01/22 El Oriente

    Ecuador vive una semana crítica para rebajar el aumento de covid-19 de 300 %

    EFE

    Ecuador aplica desde este lunes estrictas medidas de vigilancia epidemiológica y restricciones de aforo, tras un salto exponencial del 300 % en los contagios de covid-19 y superar la peor semana desde que comenzó la pandemia con 42.000 casos.

  • 18/01/22 El Oriente

    Las remesas de migrantes a la región amazónica aumentaron 6,62 % en el tercer trimestre de 2021

    El Oriente Reddacción

    Durante el tercer trimestre de 2021, por concepto de remesas, en la Amazonía se receptaron $ 28,61 millones, superior en 6,62 % a la presentada en el tercer trimestre de 2020 ($ 26.84 millones). No obstante, la cifra ligeramente inferior en 1,13% a la registrada en el segundo trimestre de 2021 ($ 28.94 millones), según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE).

  • 17/01/22 El Oriente

    Minería y cambio climático

    IIGE Carla Paredes, Analista Técnico 1 del IIGE

    El desarrollo industrial y tecnológico, ha generado serias consecuencias sobre el ambiente y vulnerado las capacidades del planeta, aumentando los gases de efecto invernadero y elevando su temperatura, lo que ha generado el Cambio Climático.

  • 17/01/22 El Oriente

    Liga Pro repetirá torneo de 30 fechas, en año del Mundial de Catar

    EFE

    La Liga Pro de Ecuador organizará por tercera temporada consecutiva el torneo de clubes con 30 fechas, en partidos de ida y vuelta, desde el próximo 18 de febrero con la participación de 16 equipos, en un año en el que también se disputará el Mundial de Catar, al que intenta llegar la selección nacional.

  • 17/01/22 El Oriente

    Grandes contribuyentes aportaron $ 4.810 millones en 2021

    EFE

    Los grandes contribuyentes ecuatorianos aportaron a las arcas públicas 4.810 millones de dólares entre mayo y diciembre de 2021, según un informe difundido este por el Servicio de Rentas Internas (SRI), en lo que representa un crecimiento de 600 millones con respecto al lapso anterior.

  • 17/01/22 El Oriente

    France Agrimer trabajará en el Registro Nacional Agropecuario

    El Oriente Redacción

    Tener información actualizada de los productores agropecuarios y del sector es uno de los objetivos del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Hoy, 17 de enero, el ministro Pedro Álava se reunió con la misión de técnicos de France Agrimer.

  • 17/01/22 El Oriente

    Las Fuerzas Armadas habilitaron 67 centros de vacunación

    El Oriente Redacción

    Esta semana se habilitarán 67 puntos de vacunación contra el Covid-19 en las unidades militares del país. En estos espacios se atenderá a toda la población que requiera primeras y segundas dosis, más los refuerzos contra la enfermedad.

  • 17/01/22 El Oriente

    Resumen Medios Nacionales - 17 de enero de 2022

    El Oriente

    Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

  • 17/01/22 El Oriente

    Ecuador convoca a un primer grupo de jugadores para enfrentar a Brasil

    EFE

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) proporcionó este domingo los nombres de un primer grupo de 11 jugadores convocados para integrar la selección nacional que se enfrentará el próximo 27 de enero a Brasil, en Quito, y cinco días más tarde a Perú, en Lima, por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

  • 17/01/22 El Oriente

    Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, falleció con Covid

    EFE

    Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, ambos procesados y encarcelados por un caso relacionado con la trama de corrupción de la frima brasileña Odebrecht, murió este sábado en la ciudad de Guayaquil por la covid-19.

  • 17/01/22 El Oriente

    Ecuador registra 11.027 nuevos casos de covid y acumula 625.039 positivos

    EFE

    Ecuador registró este domingo 11.027 nuevos casos de contagio de la covid-19 y acumuló 625.059 positivos durante la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública en su último reporte epidemiológico diario.

  • 17/01/22 Ecuador en las Noticias

    Galápagos tiene una nueva Reserva Marina

    El Oriente Redacción

    El viernes, 14 de enero, el presidente Guillermo Lasso suscribió el decreto de creación de la nueva Reserva Marina de Galápagos a bordo de la embarcación Sierra Negra. En la ceremonia estuvo acompañado de su homólogo de Colombia, Iván Duque; el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; y, autoridades de Costa Rica y Panamá.