El Oriente

Guayaquil recibe pacientes críticos por covid-19 de siete provincias

La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud informó que los casos son derivados de Bolívar, El Oro, Santo Domingo, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Loja y Pichincha.

El Comercio 28/07/2020

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El 60% de pacientes críticos que registran dos hospitales públicos de Guayaquil es de otras provincias. La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud informó que los casos son derivados de Bolívar, El Oro, Santo Domingo, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Loja y Pichincha.

Debido a la emergencia sanitaria, los hospitales Guasmo Sur y Monte Sinaí fueron designados para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de coronavirus.

El hospital de especialidades Abel Gilbert Pontón atiende casos que, sumado al diagnóstico de covid-19, presentan complicaciones por otras patologías. En este último, el 85% de usuarios en salas de cuidados intensivos es de Guayaquil.

La mañana de este lunes 27 de julio de 2020, tres camionetas con féretros y el auto de una funeraria aguardaban en el exterior de la morgue del Hospital General Guasmo Sur, ubicado en el sur de Guayaquil.

Leer más aquí.

Fuente Original