Compartir

Ecuador en las Noticias

Hospital en Pedernales, el nido de corrupción que asedia a Mendoza

18/05/2020 Primicias -

En medio del escándalo hay un asesor del asambleísta Daniel Mendoza, funcionarios de varias instituciones en Manabí y contratistas del Estado.

En medio del escándalo hay un asesor del asambleísta Daniel Mendoza, funcionarios de varias instituciones en Manabí y contratistas del Estado. Los detenidos son procesados por enriquecimiento ilícito y lavado.

El círculo político del asambleísta Daniel Mendoza está bajo investigación. Aunque la Fiscalía no señala en su dirección, su principal asesor en la Asamblea es uno de los vinculados en una red de corrupción. Y el vínculo entre él y el legislador se extiende a su movimiento político, Mejor.

En total, nueve personas fueron detenidas. Son procesadas por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Mendoza no es cualquier asambleísta, es el presidente de la Comisión del Régimen Económico y Tributario, una de las principales del Legislativo. En la Comisión a su cargo estuvo el análisis de la Ley de Ordenamiento de Finanzas Públicas.

En los últimos dos días cuando se ha realizado la discusión y votación de este proyecto de ley en la Asamblea, Mendoza ha estado ausente.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que las investigaciones surgieron alrededor de la construcción del Hospital Básico de Pedernales, con capacidad para 30 camas.

El proceso de contratación fue terminado unilateralmente una vez, y ahora enfrenta su segundo proceso ligado a la corrupción.

De hecho, otro de los detenidos es el representante del Consorcio Pedernales Manabí, encargado de la construcción del Hospital.

Entre las personas detenidas también hay funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), del Municipio del cantón Sucre, y otros exfuncionarios.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones