Compartir

Ecuador en las Noticias

Judicatura aprueba instructivo para evaluación a jueces

03/04/2019 La Hora -

El 26 de marzo resolvió que el Comité de Expertos estará integrado por seis catedráticos de las universidades mejor evaluadas, según un comunicado del CJ.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Consejo de la Judicatura (CJ) emitió un instructivo para la conformación del Comité de Expertos y el Comité Evaluador que se encargarán del proceso de evaluación a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El 26 de marzo resolvió que el Comité de Expertos estará integrado por seis catedráticos de las universidades mejor evaluadas, según un comunicado del CJ. Ellos asistirán técnicamente a la Judicatura para diseñar la metodología de evaluación, que posteriormente será aprobada por el Pleno.

Por otro lado, el Comité Evaluador estará integrado por 13 profesores universitarios de Derecho, Ciencias Jurídicas o Jurisprudencia. Este organismo se encargará de aplicar la metodología y los instrumentos aprobados por el Pleno.

Requisitos 
Para ser miembros de los comités, los postulantes deberán ser ecuatorianos, con un título de tercer nivel en Derecho, haber ejercido por más de 10 años la profesión o haber trabajado en la judicatura o la docencia universitaria en Ciencias Jurídicas. También tendrán que contar con probidad e idoneidad reconocida, señala la Judicatura. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones