Compartir

Ecuador en las Noticias

Judicatura: la purga empieza antes del final de la evaluación

03/10/2019 Expreso - Carlos Roberto Rueda

Los dos jueces que sustituyeron la prisión de Alexis Mera fueron destituidos. Los exfuncionarios anuncian que llevarán el caso a instancias internacionales.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

La decisión no les tomó por sorpresa. Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Luis Enríquez y Édgar Flores, que en julio pasado cambiaron la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario en favor de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, fueron informados ayer por el Consejo de la Judicatura (CJ) de que están destituidos.

La decisión fue tomada el martes último en sesión ordinaria del organismo y la notificación llegó a los jueces a primera hora de ayer miércoles 2 de octubre. Esta sanción se aplica a los “funcionarios judiciales que vulneran el debido proceso y la seguridad jurídica e incurren en manifiesta negligencia”, explicó el CJ en un escueto comunicado.

Quienes no se quedaron cortos en detalles fueron los magistrados cesados. Aunque dijeron no ser hombres “mediáticos”, convocaron ayer a una rueda de prensa para revelar, según ellos, los verdaderos motivos por los que están fuera del máximo organismo de justicia, algo que, aseguran, es lo menos importante.

“Las verdaderas intenciones que existen detrás de todo esto son, con el pretexto de reinstitucionalizar al Estado, tomarse la Corte Nacional de Justicia. Por un acto eminentemente jurisdiccional se nos interpuso una queja por el simple capricho de uno de los sujetos procesales, que no estuvo conforme con la decisión que fue adoptada en Derecho”, declaró Flores.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones