Compartir

Ecuador en las Noticias

Jueza ordenó la prisión de dos procesados en caso Sobornos que ya están fuera del país

05/09/2019 El Comercio -

La jueza Camacho también dispuso que se emita la boleta de localización y captura de estas personas y que se oficie a la Interpol.

Imagen referencial. Daniella Camachom jueza nacional. Foto: El Comercio Imagen referencial. Daniella Camachom jueza nacional. Foto: El Comercio

Imagen referencial. Daniella Camachom jueza nacional. Foto: El Comercio

La jueza nacional Daniella Camacho dictó orden de prisión preventiva en contra de los empresarios William Phillips y Mateo Choi, procesados en el caso Sobornos 2012-2016. Ambos incumplieron con la obligación de presentarse ante una autoridad judicial.

Camacho dio a conocer su resolución, el miércoles 4 de septiembre del 2019, luego de escuchar las intervenciones de la Fiscalía y los abogados en la audiencia de revisión de medidas cautelares.

Los dos procesados fueron vinculados al caso Sobornos, el pasado 8 de agosto. Para esa fecha ya no se encontraban en el país.

Anteriormente, la jueza había dispuesto que se notifiquen a las embajadas de Corea de Sur y de Estados Unidos con la vinculación de Choi, representante de SK Engineering; y a Phillips, accionista del Grupo Azul, respectivamente. En la audiencia de hoy, la defensa del norteamericano manifestó el deseo de su cliente de no comparecer a las diferentes etapas procesales.

 La jueza Camacho también dispuso que se emita la boleta de localización y captura de estas personas y que se oficie a la Interpol.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones