Ecuador en las Noticias

Julian Assange causó una tensión entre España y Ecuador

Fuentes diplomáticas que pidieron el anonimato se refieren que la reacción española fue “violenta” y que preocupó al gobierno de Lenín Moreno.

El Comercio 17/05/2018

El Gobierno ecuatoriano ha restringido desde el  28 de marzo de 2018 el acceso a las comunicaciones al periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Foto: El Comercio

El Gobierno ecuatoriano ha restringido desde el 28 de marzo de 2018 el acceso a las comunicaciones al periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Foto: El Comercio

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, logró que las relaciones entre España y Ecuador se enturbiaran. Los tuits enviados por el australiano sobre la independencia catalana, emitidos en su exilio en la Embajada ecuatoriana de Londres, habría molestado a Madrid. Así lo informa hoy, 16 de mayo del 2018, el diario británico The Guardian, como seguimiento a su investigación del aporte de USD 5 millones del Estado ecuatoriano para proteger al activista.

“La intervención de Julian Assange sobre la independencia de Cataluña creó una brecha entre el fundador de WikiLeaks y el gobierno ecuatoriano, que ha hospedado a Assange durante casi seis años en su embajada de Londres, según ha sabido The Guardian”, dicen las primeras líneas del artículo para tratar lo que denominan ‘Operación Hotel’.

Fuentes diplomáticas que pidieron el anonimato se refieren que la reacción española fue “violenta” y que preocupó al gobierno de Lenín Moreno.

The Guardian da cuenta de la cita de dos independentistas (Orio Soler, empresario y editor catalán, y Arnau Grinyó, experto en campañas de comunicación en línea) a la sede diplomática en noviembre del 2017, pocos días después de que Madrid interviniera en Cataluña por la declaración unilateral de independencia.

Leer más aquí

Fuente Original