Ecuador en las Noticias

Julio César Trujillo: “No hay entidad en la que no se hayan cometido irregularidades”

El organismo destituyó al defensor del pueblo, Ramiro Rivadeneira y nombró a su reemplazo. Encargó la Fiscalía y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Expreso - Carlos Roberto Rueda 07/05/2018

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana temporal, Julio César Trujillo. Foto: Expreso

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana temporal, Julio César Trujillo. Foto: Expreso

A sus 87 años, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana temporal, Julio César Trujillo, toma con calma la serie de críticas que recibió esta semana desde determinados sectores. Con respuestas cortas y pausadas le contó a EXPRESO que lo que se ha encontrado en casos de corrupción, hasta el momento, es preocupante.

- ¿Siente que el organismo que usted dirige está bajo acecho?

- No diría que estamos bajo acecho, pero sí hay voces que vienen desde sectores específicos que tratan de deslegitimar nuestro trabajo. A esos ruidos no les estoy dando mayor importancia porque son insignificantes frente al apoyo que recibimos por el trabajo que estamos haciendo y las resoluciones que hemos tomado.

- ¿Sectores específicos con qué tipo de interés?

- No sé qué intereses se estén jugando ciertos sectores, pero hay personas que quieren presionar para limitarnos facultades o que dejemos de actuar de acuerdo con lo que es la voluntad del pueblo ecuatoriano que fue expresado en las urnas, el 4 de febrero.

Leer más aquí

Fuente Original