Ecuador en las Noticias

Justicia ordena prisión de 2 exasesoras presidenciales de Correa, al indagar aportes de Odebrecht a su campaña

Sus nombres constan dentro del caso por presuntos aportes ilegales a la campaña del movimiento político de Correa, entre 2013 y 2014.

El Comercio 06/05/2019

Gustavo García, abogado de la exasesora de Rafael Correa Pamela M., llegó a la Unidad de Flagrancias en Quito, este domingo 5 de mayo del 2019. Foto: El Comercio

Gustavo García, abogado de la exasesora de Rafael Correa Pamela M., llegó a la Unidad de Flagrancias en Quito, este domingo 5 de mayo del 2019. Foto: El Comercio

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Pamela M. y Laura T. por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias y la tarde de este domingo 5 de mayo del 2019 la Justicia dictó orden de prisión preventiva en contra de las dos exfuncionarias de la Presidencia de la República, en Quito.

Este Diario corroboró que las dos fueron asesoras de la Presidencia en el régimen de Rafael Correa. Pamela M. fue asesora 1 del “despacho presidencial”, en Carondelet, por un salario de USD 5 009 mensuales. Laura T. también aparece en el histórico de la nómina oficial como asesora 5 y 4, de la “Subsecretaría general del despacho presidencial”, también en los años de la llamada ‘revolución ciudadana, con un sueldo que llegó a superar los USD 2 700.

Sus nombres constan dentro del caso por presuntos aportes ilegales a la campaña del movimiento político de Correa, entre 2013 y 2014. La investigación comenzó a partir de un reportaje publicado por el portal Mil Hojas, el cual menciona que una exfuncionaria del anterior Gobierno de Rafael Correa recibió en el 2014 un informe receta ‘Arroz verde’. En este documento se detallarían aportes económicos que empresas multinacionales, como Odebrecht, hicieron al movimiento Alianza País desde noviembre del 2013 hasta febrero del 2014 para la campaña de Correa.

Leer más aquí

Fuente Original