Compartir

Ecuador en las Noticias

La central hidroeléctrica Toachi-Pilatón, declarada en emergencia

27/02/2019 El Comercio - Mayra Pacheco

Esto permitirá contratar de manera directa a la empresa rusa Tyazhmash, para que termine de instalar los equipos electromecánicos en la obra.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Gobierno busca una salida para concluir las obras en la Central Hidroeléctrica Toachi-Pilatón. Tras agotar la fase de negociación con la excontratista rusa Inter Rao, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables anunció ayer (26 de febrero del 2019) que este proyecto será declarado en emergencia para retomar los trabajos.

Carlos Pérez, ministro de Energía, ministro de Energía, informó ayer en su rendición de cuentas que el presidente Lenín Moreno emitirá un Decreto Ejecutivo, en los próximos días, declarando en emergencia este proyecto.

Este instrumento permitirá contratar de manera directa a la empresa rusa Tyazhmash, para que termine de instalar los equipos electromecánicos en la obra. Es decir, las turbinas, generadores, compuertas, válvulas y otros que se requieren para esta hidroeléctrica.

Algunos de estos equipos fueron fabricados por Tyazhmash, que fue una de las subcontratistas de Inter Rao.

Tyazhmash, según su página web, tiene experiencia en producir, instalar, poner en operación y dar mantenimiento a este tipo de aparatos mecánicos. El Gobierno ha mantenido conversaciones con esta nueva firma, para retomar los trabajos en Toachi-Pilatón.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones