Compartir

Ecuador en las Noticias

La Contraloría pone en jaque el proceso electoral de 2021

23/06/2020 Primicias -

El CNE tiene 30 días para decidir el futuro de Fuerza Compromiso Social. Tres consejeros enfrentan su posible destitución y una multa.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

El CNE tiene 30 días para decidir el futuro de Fuerza Compromiso Social. Tres consejeros enfrentan su posible destitución y una multa. Mientras, el movimiento político correísta pide la separación el contralor Pablo Celi, por “interferir” en otra función del Estado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), la Contraloría y el movimiento Fuerza Compromiso Social, que reúne a los seguidores del expresidente Rafael Correa, están envueltos en un problema legal que traerá consecuencias directas para las elecciones de 2021.

Por un lado está la posibilidad de que el correísmo no pueda presentar candidatos, y por otro la de que la mayoría del CNE termine destituida. Y en una última arista, está la posibilidad de que el mismo contralor Pablo Celi sea destituido.

Todo esto se da en medio de un calendario electoral que avanza rápidamente y que no logra ser modificado. El registro de organizaciones políticas se cerró el 19 de junio y el padrón electoral está por cerrarse.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones