Compartir

Energía

La Contraloría y la Procuraduría trabajan para concesionar Sopladora

27/01/2020 Expreso - SEBASTIÁN ANGULO

Hay firmas nortemaericanas, chinas y europeas interesadas, según el ministro Agusto

En una reunión con ejecutivos de empresas petroleras y mineras del país, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto, dio detalles de las políticas que el Gobierno implementará a través de su cartera de Estado en 2020.

Uno de los temas fue cómo avanza de la concesión de la hidroeléctrica Sopladora, ubicada entre las provincias de Azuay y Morona Santiago. Agusto dijo que están trabajando con la Contraloría y la Procuraduría para que el proceso tenga mayor transparencia y "tomar los recaudos necesarios" a la hora de realizar la operación.

Todavía hay una multa pendiente que debe pagar el constructor de Sopladora por $ 300 millones. La hidroeléctrica fue construida por la empresa estatal China Gezhouba Group en consorcio con Fopeca S.A. por $ 672 millones.

Además, dijo el ministro, están buscando un modelo conctractual para que una empresa privada haga las inversiones que faltan a la central hidroeléctrica. "Necesitamos tener un socio que haga las inversiones adicionales. 

Según el titular de la cartera de Estado, las empresas interesadas son de países como norteamericanas, chinas y europeas. 

En la proforma 2020, el Gobierno proyecto recibir por la concesión de Sopladora $ 962 millones. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones