Ecuador en las Noticias

La Fiscalía hala más el ovillo del caso Sobornos

Esta semana siguen las entrevistas para la construcción del diagrama de la red. Se convocó a una veintena de versiones.

Expreso - Marieta Campaña 19/08/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Las diligencias para desentrañar la supuesta estructura delincuencial que habría funcionado en el correísmo para captar aportes ilegales de contratistas ilegales para Movimiento PAIS, seguirá en esta semana.

Peritajes, versiones, elaboración de informes, solicitud de información, son parte de las disposiciones de la Fiscalía a poco más de un mes que concluya la instrucción del caso.

Hoy por ejemplo, a las 08:30, se espera que dos peritos en documentología y afines analicen las tintas y su antigüedad, utilizadas en la escritura de los cuadernos de Pamela Martínez, exasesora de Correa.

La pericia se hará a un cuaderno café de una línea con textos color negro, azul, rojo, al cuaderno anillado tipo agenda azul de 2013 con la leyenda: “35 País Patria Altiva Soberana Movimiento Alianza País”.

También a la agenda con la leyenda ‘Presidencia de la República del Ecuador’ y un sello, con grabados que se lee ‘Dra. Pamela Martínez L. Asesora de la Presidencia de la República’. El informe debe estar listo en cinco días.

Para la elaboración del perfil criminal de la supuesta organización de la que se ha puesto a Correa a la cabeza, se ha dispuesto la entrevista a María Enríquez a las 10:30. La semana pasada la pericia recibió la oposición de los abogados de los procesados. Carlos Alvear, defensor de Alexis Mera, presentó los reparos por escrito. Los cuestionamientos también vinieron de Fausto Jarrín, Harrison Salcedo, Marcelo Dueñas y otros.

Leer más aquí

Fuente Original