Ecuador en las Noticias

La frontera pone en alerta al Gobierno

El Gabinete Estratégico se reúne para analizar las medidas por los hechos en Colombia. Se aplicará el Plan Integral de Seguridad.

Expreso - Rhonny Rodríguez 08/03/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Los últimos sucesos en la frontera norte ponen en alerta al Gobierno Nacional. Con una reunión ayer y otra prevista para este viernes 7 de marzo, los entes de seguridad buscan establecer las acciones que adoptará Ecuador para afrontar los nuevos problemas que se han registrado en el límite fronterizo con Colombia.

Aproximadamente 200 ciudadanos colombianos llegaron el domingo pasado a la parroquia Palma Real, en San Lorenzo, Esmeraldas, en la frontera con Colombia, desplazados de sus tierras por los enfrentamientos entre grupos irregulares y el Ejército colombiano.

Los combates entre grupos irregulares serían por el control de territorio en la localidad de Santo Domingo, departamento de Nariño (Colombia). La primera acción se dio el jueves 28 de febrero.

“Todos los enfrentamientos que sucedan en la frontera norte tienen una repercusión directa en el país y a nosotros nos corresponde estar listos para reaccionar y preparados para una realidad, que si bien podemos decir que no es directamente nuestra, la verdad es que tiene repercusiones todos los días del lado ecuatoriano de la frontera”, sostuvo la ministra del Interior, María Paula Romo, tras la reunión de la Mesa de Seguridad con el presidente de la República, Lenín Moreno.

Leer más aquí

Fuente Original