Caso Chevron

La República de Ecuador se compromete a cumplir el laudo 

02/10/2014

En múltiples ocasiones, la República de Ecuador se ha comprometido a cumplir con este laudo si es confirmado por los tribunales holandeses y ha llegado el momento de hacerlo (copias de los documentos subyacentes están disponibles a pedido):

  • Carta de la Embajadora ecuatoriana Nathalie Cely al Representante de Comercio de los Estados Unidos (17 de septiembre 2012): "La República de Ecuador se ha comprometido por escrito con Chevron, a cumplir con este laudo si el proceso legal en los tribunales holandeses lo confirma. No hay ningún indicio, ni siquiera un intento de pasar por alto un potencial laudo adverso, si este es confirmado".
  • Carta de Winston & Strawn al Tribunal en nombre de la República de Ecuador (22 de enero 2013): "La República se ha comprometido por escrito a cumplir cualquier laudo en el arbitraje sobre reclamos comerciales si las acciones para anulación son rechazas en La Haya".
  • La República de Ecuador solicitó la ejecución de medidas cautelares (3 de junio de 2013): "En ese caso [Arbitraje por demandas comerciales], procedimientos para anulación están en marcha en Holanda, y la República se ha comprometido por escrito a satisfacer el laudo si los tribunales holandeses lo ratifican".
  • Audiencia del Track 1, Día 3 (Leonard) (573: 22 a 574: 1) (Nov. 2012): "Como ustedes saben, el Sr. Bloom [el abogado de la República de Ecuador] ha enviado una carta a los demandantes a nombre de la República de Ecuador, en la que indica que Ecuador tiene la intención de cumplir plenamente con su obligación en el laudo, si estas acciones no se resuelven con una anulación del mismo".

Para regresar al índice por favor hacer clic aquí

Fuente Original