Ecuador en las Noticias

La ruptura de Carlos Baca y José Serrano tiene un antecedente: ‘Capaya’

La Hora 02/03/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El 12 de agosto del año pasado, el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, ‘Capaya’, uno de los principales protagonistas de los escándalos de corrupción de Petroecuador, retornó desde Miami. Se entregó a la Justicia esperando convertirse en cooperador eficaz y obtener reducción de la pena. La gestión para esta entrega, la hizo el presidente de la Asamblea, José Serrano, quien personalmente viajó hasta Estados Unidos para acompañar a ‘Capaya’.

Había un antecedente que daba rienda suelta a las esperanzas de Pareja: en la vorágine del caso Odebrecht, la Fiscalía suscribió acuerdos de cooperación eficaz con los exdirectivos de la constructora brasileña.

Sin embargo, respecto de ‘Capaya’, el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, declaró en ese momento que sabía nada y que la información que traiga ‘Capaya’ debería ser muy buena como para que goce de beneficios.

¿Es ese el momento en que se produce la ruptura entre el Fiscal General y el Presidente de la Asamblea Nacional? ¿Es ese el acuerdo que Baca no quiere aceptar, según se escucha decir a Serrano en la polémica conversación con el excontralor Carlos Pólit que se hizo pública esta semana?

Leer más aquí

Fuente Original