Ecuador en las Noticias

La situación de Glas se define en la Justicia y la Asamblea

En la Asamblea, la posibilidad de iniciar un juicio político en contra de Glas ha empezado a ser analizada por algunos oficialistas.

La Hora 06/11/2017

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En esta semana se decide la situación jurídica del vicepresidente, Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, el excontralor Carlos Polit y 15 procesados por el supuesto delito de asociación ilícita por la trama de Odebrecht.  La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio está prevista para este miércoles y en ella, el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, definirá si acusa o si todo termina en el sobreseimiento de los implicados.

Baca Manchano aseguró que no permitirá que se convierta el proceso en un “baratillo y mercadillo político”. El funcionario lo dijo en una entrevista en una radio digital, en la que agregó que comprende que la defensa del procesado tiene siempre que repetir que no hay pruebas, que ese es el ejercicio de la defensa. “No me extraña que se levante esa tesis y que se la repita mil veces pretendiendo convertirla en verdad. Entonces, entrar en un debate de si existe o no (pruebas), incluso a nivel mediático, es complicado”, agregó.

Leer más aquí

Fuente Original