Compartir

Turismo

La universidad innovadora de la Amazonía, Ikiam, inició su primer semestre

05/10/2018 Teleamazonas -

Las 7 carreras que ofrece Ikiam son catalogadas por la Senescyt como “innovadoras”, ya que responden a las necesidades para el desarrollo productivo del país, preservando el ecosistema.

Foto: Teleamazonas Foto: Teleamazonas

Foto: Teleamazonas

Más de 400 estudiantes de todo el Ecuador iniciaron su primer semestre en la Universidad Regional Amazónica Ikiam, en las carreras de Arquitectura Sostenible, Biocomercio, Agroecología, Ciencias del Agua, Ecosistemas, Biotecnología y Geociencias.

Los estudiantes fueron recibidos por Autoridades de la Ikiam la Gobernación de Napo, miembros de la Senescyt y autoridades de Confederaciones indígenas, quienes ofrecieron a los jóvenes salidas de campo a fincas y prácticas en empresas, ubicadas en el Puerto Misahualli, Puerto Napo y Archidona, que permitieron a los estudiantes conocer espacios biodiversos para realizar investigación y empezar la creación de nuevos bio-emprendimientos con productos Amazónicos.

“Tengo muy altas expectativas de estudiar en esta universidad porque estas carreras son nuevas en el país como en Latinoamérica y permiten cambiar el pensamiento para ayudar al planeta”, mencionó la quiteña Melany Quijano, quien será una nueva estudiante de Biocomercio de Ikiam.

Las 7 carreras que ofrece Ikiam son catalogadas por la Senescyt como “innovadoras”, ya que responden a las necesidades para el desarrollo productivo del país, preservando el ecosistema.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones