Ecuador en las noticias

Ley que traerá más impuestos llegará a Asamblea esta semana

La Hora 22/03/2016

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Hasta este viernes, el Ejecutivo espera remitir a la Asamblea el proyecto de Ley urgente que incrementará los impuestos a cigarrillos, bebidas alcohólicas y azucaradas. El anuncio lo hizo ayer el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. Y reveló que se analizan exoneraciones por Impuesto a la Salida de Divisas.

El texto del proyecto empezó a ser revisado por el equipo jurídico de la Casa de Gobierno para ser entregado luego al presidente, Rafael Correa.
“El proyecto no parte de ‘cero’, los conceptos están aprobados por el Gobierno, incluso ya nos hemos reunido con todos los equipos técnicos y con el Presidente. Esperemos que hasta el Viernes Santo lo tengamos listo. Esa es mi aspiración”, sostuvo Mera, y reiteró que es necesario que el proyecto de Ley sea aprobado para aumentar la contribución fiscal, que está escasa por la baja del precio del petróleo, pero sin afectar a las clases populares, según Mera.

El funcionario estimó además que con los nuevos tributos se espera recaudar alrededor de 300 millones de dólares, aunque aclaró que el Servicio de Rentas Internas (SRI) deberá ser más preciso en esta cifra.

Leer más aquí

Fuente Original