El Oriente

Los nuevos ataques de las FARC reactivan la tensión en la frontera

El Comercio 27/04/2015

Fuente: El Comercio

Fuente: El Comercio

Las tres tanquetas son blindadas. Adentro están militares vestidos con camuflajes y cargan fusiles. Es el segundo puesto de resguardo que aparece antes de llegar a La Dorada, la primera ciudad colombiana que está luego de cruzar el puente internacional sobre el río San Miguel, que une a Ecuador y Colombia.
El miércoles 22 de abril, un poco después de las 10:00, este Diario ingresó a esa zona y llegó a La Hormiga y a Orito, otros poblados que están más adentro del Putumayo colombiano. Esta es una zona en donde opera el Frente 48 de las FARC y dos semanas después del ataque que dejó 11 soldados muertos y 20 heridos en el Cauca (suroriente de esa nación), los efectos también se sienten en este sector.
Veinte minutos después de recorrer una vía de hormigón se arriba a La Dorada, una pequeña ciudad de 3 000 habitantes en donde la guerrilla opera con gente que viste de civil y se moviliza en motocicletas. Allí, unos prefieren no hablar de las FARC y quienes se atreven apenas dicen que ya los identifican por sus rostros y porque usan el mismo tipo de ropa: botas negras de caucho con suela blanca o amarilla y camisa por fuera del pantalón.
Continua la nota…

Para continuar leyendo este artículo haz clic aqui.

Fuente Original