Compartir

Destacado Principal

Pueblos Indígenas

Los wao deberán esperar la atención del Estado porque Romo no estuvo convocada a una audiencia

11/06/2020 Plan V -

Las comunidades waoranis pidieron medidas cautelares por la falta atención en la emergencia de la COVID-19. Es la primera nacionalidad indígena en demanda al Estado por la pandemia.

Foto: Plan V Foto: Plan V

Foto: Plan V

Las comunidades waoranis pidieron medidas cautelares por la falta atención en la emergencia de la COVID-19. Es la primera nacionalidad indígena en demanda al Estado por la pandemia. Pero la jueza Delicia de los Ángeles Garcés declaró la nulidad de todo el proceso porque no fue convocada la ministra María Paula Romo, como delegada del Presidente al COE Nacional. Incluso funcionarios del Ministerio de Ambiente pidieron las cautelares para ellos mismos. Mientras que los líderes indígenas mostraron su indignación por las afirmaciones de los funcionarios de “escritorio”.

La discusión fue acalorada entre demandados y demandantes. Los primeros son cinco instituciones estatales. Los segundos, las comunidades waorani de la Amazonía ecuatoriana. Los abogados de los demandados hicieron gestos de felicidad. Mientras que los demandantes no se explicaban lo que estaba pasando. Eso ocurrió al final de la audiencia virtual de medidas cautelares que solicitó este pueblo indígena al Estado ecuatoriano. La jueza de Pichincha, Delicia de los Ángeles Garcés, decidió este lunes, 8 de junio, declarar la nulidad de todo el proceso por una falla en el pedido de los waoranis.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones