Ecuador en las Noticias

Más de 4 millones cuesta el Miami Vice de José Serrano

4Pelagatos 06/07/2016

foto: 4Pelagatos

foto: 4Pelagatos

José Serrano, el ministro de Interior, es un hombre de aspiraciones. A tal punto que el propio Presidente lo incluyó en la lista de posibles candidatos para acompañar en la papeleta oficial en la cual, casi sin duda alguna, estará Lenín Moreno.

Serrano quiere convertir la seguridad en su mejor carta de presentación. Por eso aspira a elevar a la categoría de heroico al trabajo que ha hecho en el Ministerio del Interior. Y allí han pensado que lo mejor es que la Policía sea retratada en una mini serie de televisión que se llama “Tierra de serpientes” y que, según supo 4Pelagatos, aparecerá en la pantalla del canal del gobierno TC Televisión entre agosto y septiembre. En “Tierra de serpientes”, al igual que en sus congéneres Miami Vice, CSI, Starsky y Hutch, Columbo y CHiPs, los policías son eficientes y llenos de valores humanos. Ahí casi nunca aparecen policías corruptos o golpeadores. Todos son buenos, valientes, honestos y justos.

En eso debe haber pensado Serrano cuando su ministerio desembolsó, en junio y julio del 2015, algo más de 4 millones de dólares para la realización de “Tierra de serpientes”. En esta mini serie se verá un trabajo policial de película: habrá agentes guapos y detectivas hermosas que, dirigidos por mandos policiales profesionales y políticos sagaces, vencerán en las calles, a punta de bala, a las más horripilantes mafias. “Tierra de serpientes” será la experiencia audiovisual que revolucionará la visión que los ecuatorianos han tenido del trabajo policial. Y aparecerá, vaya coincidencia, en agosto o septiembre: en plena época electoral.

La gran diferencia entre “Tierra de serpientes” y los Miami Vice extranjeros radica en que quienes financian la mini serie ecuatoriana son los giles contribuyentes que, como siempre, ni se enteran ni tienen el derecho a decir esta boca es mía sobre si les parece correcto o no que un burócrata invierta su dinero en una empresa como ésta.

Leer más aquí 

Fuente Original