Compartir

Ecuador en las Noticias

Medio centenar de correístas son investigados por Fiscalía

01/08/2019 Expreso - Marieta Campaña

Su paso por el correísmo ha significado al menos 62 investigaciones previas para medio centenar de excolaboradores del expresidente Rafael Correa. La mayoría de expedientes son investigaciones por fuero de Corte Nacional, por supuestos delitos contra la eficiencia de la Administración pública.

Referencial. 10 investigaciones previas existen para el exvicepresidente Jorge Glas y otros por varios delitos. (Archivo / Expreso) Referencial. 10 investigaciones previas existen para el exvicepresidente Jorge Glas y otros por varios delitos. (Archivo / Expreso)

Referencial. 10 investigaciones previas existen para el exvicepresidente Jorge Glas y otros por varios delitos. (Archivo / Expreso)

Su paso por el correísmo ha significado al menos 62 investigaciones previas para medio centenar de excolaboradores del expresidente Rafael Correa. La mayoría de expedientes son investigaciones por fuero de Corte Nacional, por supuestos delitos contra la eficiencia de la Administración pública.

Peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho, tráfico de influencias, asociación ilícita son, entre otros, los casos abiertos para Rafael CorreaJorge GlasAlexis MeraFernando AlvaradoVinicio AlvaradoMaría de los Ángeles Duarte, entre otros.

De oficio, por informes de Contraloría, por denuncias de ciudadanos o instituciones se han abierto los expedientes para los exfuncionarios.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones