Ecuador en las Noticias

Millonarias pérdidas por fallas en la refinería de Esmeraldas

Entre enero y agosto se perdieron 12 millones. Petroecuador pagará durante dos años por energía externa.

La Hora 17/08/2017

 La refinería fue repontenciada por el anterior Régimen y desató la polémica de la corrupción en Petroecuador. Foto: La Hora

La refinería fue repontenciada por el anterior Régimen y desató la polémica de la corrupción en Petroecuador. Foto: La Hora

¿Cuánto pagará Petroecuador a Termoesmeraldas 2 por entregarle 12 megavatios diarios de energía durante los próximos dos años? Esa es una de las cifras que ninguna de las dos empresas todavía hace públicas. Lo que sí se dicen es que se construirá una línea de transmisión para la transferencia.

“Lo más pronto posible estaremos haciendo los trabajos”, aseguró ayer el subgerente de Producción de la unidad de Negocios de Termoesmeraldas, Patricio Pérez. Extraoficialmente, se conoce que en 15 días ya estará hecha la interconexión.

Mientras eso ocurre, la refinería seguirá dependiendo de la energía que recibe del Sistema Nacional Interconectado (SNI), asistencia que tomó vigencia tras el incendio del pasado 29 de julio, que destruyó el generador de la Unidad Generadora de Energía ‘Turbo 4’.

Leer más aquí

Fuente Original