Ecuador en las Noticias

Moreno advierte que la violencia puede volver

El presidente reapareció en un acto público en Carondelet. El Gobierno asegura que no permitirá nuevos intentos de desestabilización.

Expreso - Carlos Roberto Rueda 16/10/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El presidente Lenín Moreno reapareció este 15 de octubre de 2019 en los balcones del Palacio de Carondelet luego de afrontar, por casi dos semanas, protestas a causa de la emisión del Decreto 883 que eliminaba los subsidios de la gasolina extra y el diésel.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Rocío González; el vicepresidente Otto Sonnenholzner; los ministros de Gobierno, María Paula Romo y de Defensa, Oswaldo Jarrín con quien incluso levantó las manos en señal de triunfo.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) piden al mandatario la exclusión del gabinete de ambos funcionarios a quienes responsabilizan de la represión durante las protestas.

Además, acompañaron a Moreno los flamantes comandantes de las Fuerzas Armadas, Luis Lara que es el nuevo jefe del Comando Conjunto y Luis Altamirano que desde este 15 de octubre comanda al Ejército.

Leer más aquí

Fuente Original