Compartir

Ecuador en las Noticias

Moreno elimina la Consejería de Cuesta

11/09/2019 Expreso - Javier Montenegro

La Consejería debía optimizar el Estado. Se hicieron anuncios pero no se cumplió ninguna concesión.

Cuesta anunció su renuncia la noche del lunes 9 de septiembre de 2019, no dio explicaciones sobre su salida ni atendió las consultas de este Medio. Foto: Expreso Cuesta anunció su renuncia la noche del lunes 9 de septiembre de 2019, no dio explicaciones sobre su salida ni atendió las consultas de este Medio. Foto: Expreso

Cuesta anunció su renuncia la noche del lunes 9 de septiembre de 2019, no dio explicaciones sobre su salida ni atendió las consultas de este Medio. Foto: Expreso

Fue un cargo creado a la medida de una persona. El presidente Lenín Moreno aceptó, este 10 de septiembre de 2019, la renuncia del empresario Santiago Cuesta a su gabinete. En el texto, pese a que es lo usual, no se nombró a un reemplazo. Es más, el primer mandatario decidió eliminar la Consejería creada para su amigo personal.

Mediante Decreto Ejecutivo, Moreno creó la Consejería para la optimización del Estado. Pese a que esa tarea aún no se cumple, el primer mandatario eliminó la entidad.

Es decir, el gobierno suprimió el cargo que ostentaba Cuesta pese a que aún no se monetizan los activos del Estado, ni se concesionan empresas públicas como CNT o las dos eléctricas estatales.

El exconsejero habló, también, de liquidar a la aerolínea estatal Tame y de construir refinerías con capital privado. Incluso mencionó una concesión de la refinería de Esmeraldas porque está “envenenando” a la gente.

Cuesta anunció su renuncia la noche del lunes 9 de septiembre de 2019, no dio explicaciones sobre su salida ni atendió las consultas de este Medio.

El viernes, ante la consulta de EXPRESO, Cuesta negó los rumores de su salida pero enfatizó en que no era una mala “idea”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones