Ecuador en las Noticias
Moreno esquiva la polémica
El presidente marca distancia con los problemas jurídicos de su antecesor. El mandatario da prioridad en su agenda a los encuentros con los ciudadanos.


El presidente Lenín Moreno y varios de sus ministros participaron ayer en una ceremonia por la celebración de las fiestas del Inti Raymi en Cayambe. Su discurso estuvo enfocado en la conservación de la naturaleza y de los saberes ancestrales de las comunidades indígenas. Foto: Expreso
La coyuntura vista de reojo. El Ejecutivo parece haber trazado una línea divisoria entre la agenda pública y el discurso del presidente Lenín Moreno con los escándalos políticos y jurídicos que se acercan, cada vez más, a las cabezas del anterior Gobierno.
Al inicio de su gestión, algo que se hizo común fue escuchar al mandatario hablar sobre las irregularidades y los temas de corrupción heredados en todos los espacios posibles. Incluso, cuestionando con dureza a su propio vicepresidente.
“Lastimosamente, ingeniero Jorge Glas, lastimosamente el dedo apunta cada vez más hacia usted”, dijo en agosto de 2017, días antes de que el ahora exvicepresidente sea vinculado a la investigación por asociación ilícita en la que fue encontrado culpable y condenado a seis años de prisión.
Pero ahora, cuando están latentes las investigaciones por el intento de secuestro al político Fernando Balda y el asesinato del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela, el Gobierno ha decidido mantenerse alejado de esos temas, al menos públicamente.
Leer más aquí
Síguenos en: