Compartir

Ecuador en las Noticias

Morosidad de créditos hipotecarios del Biess está en su nivel más alto

06/05/2019 El Universo -

El tema de esta morosidad ya es analizado por las autoridades de Gobierno y el gerente (e) de la entidad, Carlos Villarreal.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La morosidad en el Banco del IESS (Biess), especialmente en los créditos hipotecarios, muestra los niveles más altos de su historia. La entidad, creada en mayo del 2009 y que empezó a entregar créditos en 2010, registraba en 2013 una morosidad de 1,71%, pero a diciembre del 2018, llego a 6,56%.

La cifra es más del doble de los índices del resto de la banca privada que, en diciembre, tenía en créditos de vivienda una morosidad de 2,62%; menor a la morosidad del Biess (6,56%).

El tema de esta morosidad ya es analizado por las autoridades de Gobierno y el gerente (e) de la entidad, Carlos Villarreal.

Uno de los objetivos a los que se ha comprometido el Gobierno en la Carta de Intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es fortalecer el “monitoreo del endeudamiento de los hogares y de los precios de bienes raíces”. Adicionalmente se indica que se buscará implementar requerimientos de naturaleza macroprudencial –tales como límites a los indicadores de monto del préstamo respecto al valor de la propiedad (loan-to-value ratio)– para préstamos hipotecarios.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones