Compartir

Seguridad

Mujeres zamoranas son entrenadas para defenderse

25/09/2019 La Hora -

El proyecto se da por el aumento de la violencia de género a nivel nacional. Mujeres zamoranas son entrenadas.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Confianza, técnicas de defensa personal y el incremento de la autoestima son algunos de los beneficios que otorga el proyecto ‘Segura de ti misma’, que se dicta a mujeres de todas las edades.

El proyecto ‘Segura de ti misma’, desde el 11 de septiembre, se lo realiza conjuntamente con la Policía Nacional. Este programa, que enseña la disciplina de judo, actualmente cuenta con la participación de 60 mujeres de la provincia de Zamora Chinchipe.

Daniel Rodríguez, secretario de la Zona 7 de Deportes, indica que este proyecto nace con el único fin de erradicar la violencia contra las mujeres. “Queremos atender a las mujeres que han sido violentadas y se han vulnerado sus derechos. Este programa es totalmente gratuito, cabe destacar que no solo está dirigido para mujeres sino también para hombres”, aseguró.

Este proyecto se lo desarrolla en las instalaciones del Comando de Policía, en la ciudad de Zamora, todos los miércoles desde las 18:00.

“Invitamos a todas las personas a participar de este importante proyecto. No hace falta cumplir ningún requisito, solo hay que tener muchas ganas de aprender y así tener recursos para defenderse si alguien trata de irrespetar sus derechos", aseguró Rodríguez.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones