Ecuador en las noticias

Multitudinarias marchas de protesta en por lo menos ocho ciudades

La República Ecuador 20/03/2015

Miles de personas han marchado en protesta contra políticas del gobierno del Presidente Rafael Correa en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Portoviejo, Latacunga, Loja y Tulcán, según reporta la agencia EFE. La marcha no ha estado libre de momentos de violencia. El periodista Kléber Aranda, del canal público Gama, dijo que fue agredido por grupos de encapuchados que lo atacaron a él y a otro colega suyo del canal privado Teleamazonas.

El camarógrafo de LaRepública, Jonathan Bedón, también ha sido agredido y golpeado en la cabeza mientras transmitía en vivo enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, en el malecón de Guayaquil, cuando estos impedían su paso. Bedón, que está bien y ha seguido trabajando, no puede identificar a sus agresores.

Este portal sufrió un ataque cibernético mientras transmitía en vivo las marchas, y ha estado fuera de línea por alrededor de tres horas. La transmisión ha seguido, vía redes sociales, de manera ininterrumpida.

Asimismo, agentes de la Policía montada acudieron a la Plaza de San Francisco, donde se congregó la marcha, para dispersar a manifestantes que provocaron algunos altercados.

Fuente Original