Caso Chevron

Nuevo derrame de petróleo en comunidad Sinchiurco de Shushufindi

SRRadio - Víctor Gómez 21/07/2014

A eso se las 6.45 minutos de la mañana del domingo 20 de Julio se produjo un nuevo derrame de petróleo en la comunidad Sinchiurco, kilómetro 26 de la vía Guanta Shushufindi.

Personal de Seguridad de Petroamazonas evitaron el ingreso a la prensa al sitio del derrame, pero los habitantes del sector se acercaron a los medios de comunicación y comentaron lo que había sucedido en el sector.

Dijeron que el crudo comenzó a verter de un tubo de petróleo y se expandió por el aire a unos 300 metros a la redonda, parte del hidrocarburo fue a caer sobre el techo de las viviendas que están cera del siniestro, también se afectaron las plantas de los agricultores.

Desde la empresa petrolera estatal no se ha podido tener una versión oficial, sobre la magnitud y las causas que originaron el derrame, puesto que no se permitió que nos acerquemos al sitio donde se originó el derrame, a unos 400 metros personal de seguridad impidió el paso del vehículo de radio Sucumbíos que acudió a verificar lo denunciado por los campesinos del sector.