El Oriente

Nuevos jueces y unidades judiciales multicompetentes para Sucumbíos

Radio Sucumbíos - Marilu 11/08/2015

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, visitó Sucumbíos este viernes 07 de agosto, donde mantuvo reuniones con los jueces de la provincia de Sucumbíos y con ellos analizó temas como la tasa de resolución y acciones para fortalecer el servicio judicial.

El Presidente Jalkh también inauguró la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Gonzalo Pizarro, que beneficiará a más de 20 mil habitantes de esa ciudad y del cantón Cascales. Durante este evento, felicitó la labor de todos quienes integran las unidades judiciales de Sucumbíos y reconoció la disminución significativa en los porcentajes de audiencias fallidas que antes llegaban al 40%. Asimismo, posesionó a nueve jueces para la provincia.

La nueva unidad judicial, donde labora un juez, cuenta con una sala de espera, un área para el ingreso de escritos, un archivo ordenado, una sala de audiencia equipada para promover la oralidad procesal y un espacio para la mediación.

Jalkh aprovechó para visitar la provincia de Orellana, ahí se reunió con jueces y dialogó sobre temas como el desempeño de los operadores de justicia y las estrategias que contribuyen a mejorar su gestión. “Las estadísticas demuestran un alto nivel de trabajo y servicio”, dijo.

Leer más aquí

Fuente Original