Ecuador en las Noticias

Organizaciones de Bolivia, Ecuador y Perú piden no dar asilo a Carlos Ochoa

El pasado martes la Cancillería de Bolivia confirmó la solicitud de refugio, que estas organizaciones consideran que "no se debe prestar para proteger a quienes son acusados de delitos comunes".

El Comercio 15/02/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Organizaciones de Bolivia, Ecuador y Perú reclamaron este jueves 14 de febrero del 2019 al Gobierno boliviano que no conceda asilo al exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa y lo devuelva al país para que sea juzgado.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Fundamedios de Ecuador e IPYS de Perú firmaron un comunicado en Sucre, capital de Bolivia, de rechazo a una posible "concesión del estatus de refugiado" a Ochoa, que junto a la exasambleísta ecuatoriana Sofía Espín solicitó refugio en Bolivia.

La asociación boliviana, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) reclamaron al Gobierno de Bolivia que Ochoa sea devuelto a las autoridades ecuatorianas "para que responda por delitos cometidos en ejercicio de funciones públicas".

"No existe ninguna causa para que pueda ser considerado un perseguido político, pues en el Ecuador debe responder a un juicio", argumentaron.

Leer más aquí

Fuente Original