El Oriente

Otro derrame de Petroamazonas en diciembre

Juicio Crudo 21/12/2017

Durante diciembre, los medios de comunicación nacionales continúan reportando derrames de Petroamazonas en distintas partes de la Amazonía.

El 5 de diciembre, Ecuavisa informó sobre un derrame en Dureno, cantón Lago Agrio. Según el reportaje, el Ministerio de Ambiente informó a través de un comunicado que el derrame se produjo por corrosión en la línea del pozo Atacapi 15. El área afectada es 3.600 metros, de acuerdo a Petroamazonas.

El 19 de diciembre, El Universo publicó un artículo sobre un derrame de Petroamazonas en el recinto Equinoccio, cantón Putumayo, Sucumbíos. El derrame afectó la propiedad del campesino Ángel Averos, cuya vivienda está a pocos metros de donde se produjo la rotura del tubo que transporta el hidrocarburo. En los últimos años, se han producido más de tres derrames de petróleo en la finca de su propiedad, denunció Averos.

El 20 de diciembre, Teleamazonas reportó sobre otro derrame de Petroamazonas, esta vez en las parroquias El Dorado y García Moreno, Francisco de Orellana. Gustavo Narváez, presidente del gobierno parroquial El Dorado, denunció que existe una contaminación de aproximadamente un kilómetro y medio. Personal del Ministerio de Ambiente recorrieron la zona.

Mientras tanto, continúa el silencio de los abogados ‘ecologistas’ sobre el pésimo récord ambiental de Petroamazonas. Queda en evidencia nuevamente que su único interés verde son los dólares.