Compartir

Ecuador en las Noticias

Pamela Martínez: la tesorera de las cuentas truchas

07/05/2019 4Pelagatos - Martín Pallares

De acuerdo a Fernando Villavicencio fue Rafael Correa quien ordenaba directamente a Martínez en el tema

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Establecer quién fue la persona que ordenaba a Pamela Martínez a manejar los aportes ilegales de Odebrecht y otras empresas a la campaña electoral de Alianza País en 2013, podría convertirse en el punto neurálgico de las investigaciones que adelanta la Fiscalía luego de haberse publicada la denuncia hecha por los periodistas Fernando Villavicencio y Cristian Zurita. ¿Quién daba las órdenes y a quién reportaba Pamela Martínez? La respuesta a esta interrogante, permitiría establecer quién más en el alto gobierno estaba el tanto del esquema del aportes ilegales y entre ellos quién estaba en capacidad de pagar con favores a las empresas donantes, en especial a Odebrecht.

De acuerdo a Fernando Villavicencio fue Rafael Correa quien ordenaba directamente a Martínez en el tema. En efecto, Villavicencio aseguró en entrevista a Radio City que él tiene documentos que prueban que era Correa quien daba las disposiciones. Hay “documentos donde se prueba que quien da las órdenes y maneja las decisiones de Pamela Martínez es Rafael Correa porque ella era su asistente, así que no podía actuar con autonomía”, dijo.

Los indicios de que Martínez manejaba por órdenes de Correa las cuentas de Alianza País que se nutrían de aportes ilegales no es nueva. En realidad, fue el 11 de marzo del 2017 cuando por primera vez se escuchó que Martínez trabajaba en ese tema bajo órdenes presidenciales. Ese día, el prófugo de la justicia y ex presidente del Banco Central, Pedro Delgado, aseguró en uno de los mensajes que entonces hizo a través de Twitter desde Miami, que Martínez había manejado los aportes que empresas habían hecho para la campaña electoral del 2013 y que todo lo hacía por orden expresa de Correa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones