El Oriente

Paquishence representará al Ecuador en campeonato sudamericano de fisicoculturismo

Zamora Chinchipe, por primera vez, tendrá un representante en el Sudamericano de Fisiculturismo a realizarse este próximo 5 de septiembre en la ciudad de Quito.

La Hora 03/09/2019

FISICOCULTURISTA. Diego Ochoa solicita ayuda para participar en el evento sudamericano. Foto: La Hora

FISICOCULTURISTA. Diego Ochoa solicita ayuda para participar en el evento sudamericano. Foto: La Hora

Zamora Chinchipe, por primera vez, tendrá un representante en el Sudamericano de Fisiculturismo a realizarse este próximo 5 de septiembre en la ciudad de Quito. Se trata de Diego Ochoa, oriundo del cantón Paquisha, quien obtuvo un cupo para participar en el certamen internacional luego de coronarse como campeón absoluto en campeonato nacional de esta disciplina.

“Es un orgullo ser el primer fisicoculturista en representar a esta provincia en un certamen de esta magnitud. Este es un reconocimiento al esfuerzo que he realizado en los últimos años, espero con esto motivar a más jóvenes a practicar este deporte y dejar el sedentarismo, el celular y otros vicios que están acabando con sus vidas”, aseveró el deportista.

Ochoa pide ayuda a las autoridades seccionales y a la empresa privada para que contribuyan con su preparación y participación en este torneo. Lamentó que de parte de las entidades del deporte no se brinde un respaldo a esta disciplina que ha venido tomando fuerza en los últimos años.

“La preparación es muy dura, toma mucho tiempo y es costosa, yo desde que inicié no he tenido el apoyo de nadie, ahora pido que nos den un apoyo para poder prepararnos bien y representar bien no solo a esta provincia, sino al Ecuador”, exhortó Ochoa.

EL DATO

El deportista obtuvo por segunda vez el campeonato nacional el pasado mes de febrero.

Fuente Original