Compartir

Deportes

Pastaza organiza los Juegos ancestrales

06/08/2018 El Comercio -

A estos juegos se sumarán los deportes intercomunitarios o de selecciones de las nacionalidades en fútbol, indorfútbol y ecuavóley, para hombres y mujeres.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Pastaza será sede de los juegos ancestrales que comenzarán este mes y concluirán la primera semana de septiembre. Entre las actividades a desarrollarse están el lanzamiento de lanza, el tiro de arco con flecha, la encendida de fogatas frotando una vara, puntería con la cerbatana, chaski, la medición de fuerzas, entre otros.

A estos juegos se sumarán los deportes intercomunitarios o de selecciones de las nacionalidades en fútbol, indorfútbol y ecuavóley, para hombres y mujeres.

La primera actividad reunirá a delegaciones de los pueblos y nacionalidades que son parte de la Confederación de Nacionalidades indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) entre el 18 y 26 de agosto. Las actividades ancestrales se realizarán en las explanadas del malecón Boayaku Puyo y la unidad educativa Provincia de Pastaza.

Estos eventos son parte del denominado Agosto mes del turismo, que organiza el Municipio de Pastaza. “Los juegos ancestrales son un complemento de los actos que presentarán los indígenas en Pastaza. En los fines de semana de agosto tendremos música, pintura y gastronomía que presentarán las nacionalidades”, aseguró Judith Cachipuendo, directora de Turismo del Municipio de Pastaza.

Una de las delegaciones que estarán presentes en los juegos será del vecino cantón Arajuno, en Pastaza. Los ganadores de los últimos juegos organizados por las fiestas de cantonización participarán en la unidad educativa provincia de Pastaza, en el centro de la ciudad amazónica.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones