Ecuador en las Noticias

Periodista Martín Pallares es despedido por sus comentarios en Twitter

Ecuador en Vivo 21/08/2015

Foto: Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

El 17 de agosto de 2015, el periodista Martín Pallares fue despedido de diario El Comercio por sus comentarios que, a manera personal, hace a través de la red social Twitter, en donde ha sido muy crítico con el Gobierno ecuatoriano.

Según se conoció, el periodista -quien ha laborado desde hace 13 años en ese medio y era el encargado de nuevos desarrollos digitales- llegó a la redacción a trabajar normalmente, pero fue notificado de su despido por considerar que no habría acatado “pedidos cordiales” que le habían hecho meses antes, respecto a que debe ajustarse al manual de las buenas prácticas en redes sociales para los periodistas que laboran en ese medio.

Los directivos del periódico le comunicaron a Pallares que ese día sería su último día en la redacción por haber preferido seguir expresándose en la red social a conservar su empleo. Esto a pesar de que en la descripción de su cuenta aclara que “Lo que diga aquí es de mi responsabilidad y no tienen ninguna relación con mi empleador”.

En una carta enviada a Fundamedios por el procurador judicial de Grupo El Comercio, se explicó que la salida de Pallares se debió a que el periodista, a través de su cuenta de Twitter “incumplió con las políticas del Manual de buenas prácticas en redes sociales vigente en El Comercio desde mayo de 2012, pese a reiterados llamados de atención”. La carta también se refiere a que el mencionado Manual “señala la necesidad de tener clara conciencia de que todo lo que se escribe en Twitter compromete, no solo al dueño de la cuenta, sino también a la imagen institucional de la empresa” y que “opiniones descalificatorias pueden provocar la pérdida de la credibilidad para el autor y para el medio y acciones legales contra ambos”

Leer más aquí

Fuente Original