Compartir

Energía

Petroamazonas recibe consentimiento de 98,91% de tenedores de bonos

05/05/2020 El Universo -

De acuerdo a la propuesta aceptada, el pago del capital ($ 175 millones) e intereses restantes ($ 3,4 millones) se reanudarán en pagos parciales de enero a diciembre

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Empresa Pública de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Petroamazonas EP anunció que ha recibido el Consentimientos requerido de los tenedores de bonos a la solicitud que presentara el 28 de abril pasado. La empresa había solicitado que se difiriera el pago del capital de los bonos por $175 millones (que debía realizarse en 2020) al 2021 pero también proponía cumplir con el pago de intereses correspondientes ($5,4 millones) entre mayo y diciembre de este año. La propuesta requería consentimiento válido de los tenedores de no menos del 75% del Monto principal pendiente. Sin embargo Petroamazonas consiguió 98,91% de aceptación, es decir por sobre lo requerido.

De acuerdo a la propuesta aceptada, el pago del capital ($ 175 millones) e intereses restantes ($ 3,4 millones) se reanudarán en pagos parciales de enero a diciembre. La empresa petrolera emitió la deuda con el aval del Gobierno ecuatoriano el 6 de noviembre de 2017 por un monto principal agregado de $ 300 millones.

"Con esta decisión, el país logra un paso más hacia el mejoramiento del perfil de su deuda externa y, lo más importante, alivia la presión en la caja fiscal, obteniendo liquidez necesaria para hacer frente a la emergencia humanitaria", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado oficial.

Ecuador ha logrado obtener consentimientos a dos tipos de bonos. En primer lugar hizo una solicitud de consentimiento a tenedores de bonos soberanos para que acepten diferir el pago de intereses que se vencían este año y planea renegociar condiciones mejores de pago a más largo plazo. Ahora ha logrado conseguir el beneplácito de tenedores de bonos de Petroamazonas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones