Compartir

Ecuador en las Noticias

Pierina Correa, la hermana del exmandatario Rafael Correa, recibe la pensión vitalicia

24/10/2019 El Universo -

Esos datos fueron revelados por el Ministerio de Finanzas ante la comisión de Derechos de los Trabajadores

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Pierina Correa, hermana del exmandatario Rafael Correa, consta como beneficiaria de la pensión vitalicia que el Estado paga a quien ocupó la más alta investidura de poder, para lo cual destina $4.226 mensuales y que al año asciende a $50.715.

Esos datos fueron revelados por el Ministerio de Finanzas ante la comisión de Derechos de los Trabajadores donde se tramita cinco proyectos de Ley que proponen reformar el artículo 135 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), que plantea la eliminación de las pensiones vitalicias a los exmandatarios sentenciados.

Las propuestas de reforma surgieron tras el procesamiento penal en contra del exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple una sentencia en firme por el delito de asociación ilícita relacionada a la trama de corrupción Odebrecht. La intención legislativa es evitar que exmandatarios sentenciados reciban la pensión vitalicia.

La comisión luego de un debate aprobó con siete votos unificar las cinco propuestas que existen al respecto y que fueron planteadas por varios asambleístas y exasambleístas que van desde la eliminación de las pensiones hasta una regulación parcial.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones